El mármol Travertino fue uno de los mármoles más utilizados por los antiguos romanos. Hoy, en el taller de elaboración de mármoles de Telmar, Novelda, continuamos esta vieja tradición tratando siempre de estar a la altura de nuestros ancestros. Una obra maestra de la arquitectura clásica realizada con mármol Travertino es el Coliseo de Roma. Veamos cuáles son las características de esta prestigiosa piedra.
El Travertino es una roca sedimentaria calcárea, esponjosa, pero muy dura, formada por carbonato de calcio disuelto en el agua. Debido a la presencia de óxidos, su color oscila entre el blanco y el marrón claro, con abundantes matices entre el amarillo y el rojo.
Es una piedra natural, robusta, utilizada como material de construcción y como material de decoración. Posee una gran resistencia a los cambios de temperatura, al uso y a los impactos. Gracias a su escasa porosidad, resiste bien el paso del tiempo, lo que la hace idónea para todo tipo de espacios.
Las peculiaridades de esta piedra hacen que sea muy apreciada en la construcción. Resulta adecuada tanto para ambientes clásicos como para diseños modernos. Su resistencia e impermeabilidad al agua son características ideales para el revestimiento de pavimentos. Se puede utilizar también en lavabos, duchas e, incluso, en revestimientos de piscinas.
El Travertino es también muy apropiado para encimeras de cocina y chimeneas. Combinado con otras piedras, permite diseñar escaleras de original y sofisticada belleza.
La elegancia sin tiempo de esta piedra calcárea es perfecta para crear propuestas estéticas originales y clásicas a la vez. En el taller de Telmar de Novelda, elaboramos un mármol Travertino que puede ser la solución ideal para crear ambientes únicos, cálidos y distinguidos.
Descubre por ti mismo la originalidad del Travertino en nuestra fábrica de Novelda.
Mármol Travertino, la piedra de la antigüedad que actualizamos en Telmar, Novelda.
Infórmate